martes, 1 de marzo de 2016

Repostería de Cuaresma ¡nos encantan las torrijas!

Las torrijas con uno de los postres más populares en toda España en esta época del año. Elaboradas con restos de pan, hay multitud de recetas para prepararlas: con leche, con vino, con miel, fritas, al horno...


Básicamente consiste en una rebanada de pan empapada en lecho o vino, rebozada en huevo y frita en aceite. Su origen se remonta a la Roma de los siglos IV o V y se extiende por toda Europa durante le Edad Media. En el siglo XIV aparece por primera vez la receta de las "tostadas doradas" donde ya se utiliza la yema de huevo batido antes de freírlas en la sartén y espolvorearlas con azúcar.

Aquí te sugerimos una forma diferente y más "light" de prepararlas: torrijas al horno.

Ingredientes
Pan del día anterior para torrijas
2 litros de leche
Canela en polvo, dos cucharadas
Azúcar
Canela en rama
3 o 4 huevos grandes
Piel de naranja y limón
Miel


Preparación
Calentar la leche a fuego lento en un cazo grande. Añadimos un trozo de piel de naranja y otro de limón, sin cortar la parte blanca, que amarga. Echamos el azúcar y cuando hierva apartamos y reservamos.
Batimos los huevos y reservamos.
Precalentamos el horno a 170ºC.
En un cazo echamos la miel con un poco de agua y lo ponemos al fuego para que se disuelva, retiramos. Cuando la leche se haya enfriado un poco y el horno esté a 170º mojamos la rebanada en la leche, que se empape bien y sin romperse. Se pasan las rebanadas por huevo batido y se colocan en una bandeja forrada con papel especial de hornear.
Hornear durante 25 - 30 minutos. Comprobar que están hechas antes de sacarlas.
Dejar que se templen y añadir la miel diluida. ¡Listo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario