El rodaballo es un pez que en muchas ocasiones puede llegar a ser confundido con el lenguado, debido a su cuerpo y cabeza planas, y por tener los ojos ubicados en el lado izquierdo de su cuerpo.
Existen diferentes especies de rodaballo, las más conocidas son:
El rodaballo del mar Negro: Es endémico del mar Negro y muy parecido al rodaballo común, aunque tiene manchas negras más marcadas sobre su cara dorsal.
La Ría: Nombre popular del rodaballo que se pesca en las costas gallegas y que es idéntico al Gran Sol, salvo que su tiempo de captura es menor, por lo que es más fresco y su piel es más brillante.
Además de estos auténticos rodaballos, hay otras especies de aspecto físico muy parecido que pueden llegar a confundirse, son las siguientes:
Rémol (Scophtalmus rhombus): Es otra especie distinta y la que guarda más similitud. Se distingue del rodaballo en el color de su cuerpo, más oscuro en la cara dorsal y con “manchitas blancas” distribuidas de forma irregular y sin las protuberancias en la piel características del rodaballo.
Solla (Pleuronectes plateas): Tiene su cara dorsal más oscura y está surcada de puntos de color rojo-anaranjado bien definidos.
Platija (Platichthys flesus): Su cuerpo es de color verde oliva con manchas oscuras.
Si no sabes identificar los diferentes tipos de pescados y te sientes perdido en una pescadería, en el MCHM contamos con cinco de ellas donde gracias a su gran equipo de profesionales podrás recibir la máxima información de todos sus productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario