martes, 31 de mayo de 2016

Las cuatro mejores frutas para los meses de verano

El verano ya está a la vuelta de la esquina y los días de calor llegan y con ellos las frutas frescas y jugosas, perfectas para aliviar la sed y aportar una importante cantidad de vitaminas. Comprar frutas de temporada es importante. Por eso hemos seleccionado cuatro de estas frutas y una receta para que puedas elaborarla en casa de manera muy fácil.  

EN EL NÚMERO UNO “LA SANDÍA”: 

Es probablemente la fruta más fresca y rica en agua con un 93%, por lo que es perfecta para combatir los días más sofocantes y calurosos del verano. Además es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.
¡Mira que receta más fácil y fresquita!

Mojito de sandía



Ingredientes:
1 k de sandía
Azúcar moreno
Hielo picado
1 ramita de hierbabuena
2 limas
2 limones
Hielo picado

Elaboración:
Abrimos la sandía, le quitamos todas las pepitas y la partimos en trozos medios. Para licuarla, podemos utilizar un robot de cocina o batidora y así conseguir un zumo bastante uniforme y líquido.
En una jarra añadir dos dedos de ron añejo y el zumo de sandía.
A continuación en los vasos que vayamos a usar se colocan unas ruedas de lima y limón y se cubre bastante con hielo picado. Verter el contenido de la jarra y decorar con unas hojitas de hierbabuena.

EN EL NÚMERO DOS “EL MELÓN”: 

El melón (al igual que la sandía) contiene un 90% de agua. También es muy nutritivo: contiene vitamina A, calcio, magnesio, potasio y fósforo, entre otros.
¡Toma nota de esta receta para tomarla a cualquier hora del día!

Crema de melón

Ingredientes:
1 melón de 3 kg
250 ml. de nata
30 ml. vino de oporto
150 gr jamón serrano picado (opcional)
Pimienta negra
1 limón
Sal

Elaboración:
Abrimos el melón y le quitamos todas las pepitas. Con la mitad del melón haremos unas bolitas para decorar el plato y lo reservamos. Sacaremos la piel de todo el melón y lo cortamos a trozos pequeños. Con un batidor eléctrico iremos batiendo todo el melón. Cuando esté ya líquido le añadiremos el zumo de limón, la copita de vino de Oporto y la pimienta negra. Lo batiremos bien y seguidamente le añadiremos la nata líquida y batiremos un poco más.
Se puede añadir un poco de sal al gusto. Añadiremos las bolitas de melón y lo guardaremos en el frigorífico. Al servirlo le añadiremos el jamón picado.

EN EL NÚMERO TRES “EL MELOCOTÓN”: 

El mejor momento del melocotón es en pleno mes de julio. Al igual que el melón, el melocotón es rico en minerales (calcio, hierro, fósforo, potasio y manganeso) y también en vitaminas (A, B y C). Para aprovechar todos sus beneficios y propiedades. Es muy aconsejable consumir la fruta con su piel, para ello debemos asegurarnos de lavar muy bien la fruta.
¡Si nunca te habías atrevido a realizar unos riquísimos melocotones en almíbar caseros mira esta receta y verás que no tiene ninguna dificultad!


Melocotones en almíbar




Ingredientes:
1 kg. de melocotones
400 ml. de agua
400 gr. de azúcar

Elaboración:
Lo primero que debemos hacer es poner en una cacerola el agua con el azúcar. Lo ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta lograr que el azúcar se disuelva.Cuando comience a hervir lo dejamos durante unos diez minutos, tiempo necesario para que se forme el almíbar, pero removeremos de vez en cuanto. Podemos aprovechar estos minutos para lavar los melocotones con agua fría, quitarles el hueso y partirlos en trozos grandes.
Cuando el almíbar lleve diez minutos hirviendo añadimos los melocotones. Los dejaremos allí unos cinco minutos o hasta que contemplemos que están tiernos, pero sin pasarnos, porque si no se nos desharán.
Si queremos conservar los melocotones en almíbar cogemos uno o varios tarros de cristal limpios y vamos echando en ellos los melocotones y el almíbar. Si éste está muy líquido, haremos que se espese dejándolo unos minutos más a fuego medio, pero habiendo sacado previamente los melocotones.
Llenamos los tarros hasta el borde, los cerramos y los damos la vuelta para que formen vacío y dejamos que se enfríen antes de guardarlos en una despensa preferiblemente oscura y sin rastros de humedad. ¡Deliciosos!

EN EL NÚMERO CUATRO “LA CIRUELA”: 

La ciruela es otra de las frutas más características del verano y entre sus valores nutricionales destacamos su alta presencia en hierro, fibra y vitamina C.
¡Apúntate a esta dulce receta y verás que éxito!


Tarta de hojaldre con ciruelas

Ingredientes:
5 ciruelas rojas, no muy maduras
1 lámina de hojaldre
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada de mermelada de albaricoque (opcional)

Elaboración:
Primero lavamos con abundate agua todas las ciruelas, las cortamos por la mitad, y las laminamos muy finas usando una mandolina o cuchillo afilado.
Precalentamos el horno a 200 ºC.
Extendemos la lámina de hojaldre, y la cortamos en 4 rectángulos iguales.
Pinchamos con un tenedor la lámina de hojaldre para que no suba al hornear, dejando un espacio de 0,5 cm hasta el borde.
Colocamos sobre el hojaldre las láminas de ciruela, intentando que queden bien colocadas para que luego resulte bonito.
Espolvoreamos con unos pellizquitos de mantequilla, y distribuimos el azúcar por encima de las tartaletas.
Horneamos 15 minutos, y servimos acompañadas de una bola de helado de vainilla.





No hay comentarios:

Publicar un comentario