El risotto es una comida proveniente de Italia que posee un delicioso sabor.
En la actualidad es elaborada en diversos países.
Su secreto para la preparación correcta del risotto es el arroz, este debe contener un alto porcentaje de amilasa. El arroz mas recomendado es la violane, la aborio, la baldo y la nano. El resto de los ingredientes necesarios para elaborarlo son cebolla, mantequilla, vino blanco, caldo de carne o gallina, queso parmesano, sal, pimienta y azafrán.
El salmón es rico en proteínas y en ácidos grasos esenciales para la salud. Además es una excelente fuente de vitaminas como la B12 y B6 y la niacina, además de minerales como el selenio, el magnesio e importantes cantidades de calcio.
La calabaza tiene un contenido muy alto en agua por ser una hortaliza. Aporta poca energía en forma de calorías, que ayuda a mantener la vitalidad. Contiene vitamina A, C, E, Zinc y selenio lo que hace protegernos de los tóxicos y del envejecimiento.
Receta de risotto de calazaba con salmón
600 grs. de calabaza pelada, 1 diente de ajo, 200 grs. de salmón ahumado, 2 cucharadas de pimienta negra molida, una pizca de guindilla en polvo, 1 ramita de romero, 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra, 350 grs. de arroz bomba, 2 litros de caldo de carne, 200 grs. de queso rallado o queso San Simón da Costa.
Preparación:
Se pela la calabaza y se corta en dados grandes. A continuación se pela el ajo fino y se corta el salmón en trozos.
En un cazo con un chorrito de aceite de oliva virgen extra se saltea la calabaza, el salmón y se añade la sal, la pimienta negra, el romero y la guindilla y se va removiendo lentamente para que coja calor e impregne todo su sabor en la calabaza.
En la misma cazuela se vierte el arroz y cuando haya cambiado de color moja con el caldo y lleva a ebullición. Se puede ir cortando el queso en daditos pequeños para que se funda bien.
Cuando el caldo rompa a hervir es conveniente bajar el fuego y cocer el arroz a temperatura media. Una vez que haya absorbido la mitad del caldo, se incorpora el queso y se mueve para que se funda y así conseguir un arroz más cremoso.
Después se retira del fuego antes de que basta con añadir un poco más de caldo caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario