INGREDIENTES (4 personas):
600 gramos de filetes finos de Ternera Asturiana
½ litro de agua
1 hoja de laurel
1 bandeja de setas
1 vasito de almendras tostadas
1 vaso de vino blanco
1 diente de ajo
1 rama de perejil fresco
1 cebolla
1 lata de tomate entero pelado
Aceite de oliva
Harina
Pimienta
Sal
ELABORACIÓN:
Comenzamos sazonando la carne, la rebozamos vuelta y vuelta en harina y la freímos en una sartén con aceite caliente. Enseguida sacamos los filetes a un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Aparte, pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una cazuela con aceite de oliva caliente cubriendo su base. Cuando empiece a transparentar añadimos la lata de tomates pelados enteros y una cucharadita de azúcar. Los dejamos confitar a fuego medio y, cuando estén, añadimos la carne rebozada. Esperamos un minuto y añadimos un vaso de vino, la hoja de laurel, ½ litro de agua y las setas lavadas. Sazonamos, tapamos y dejamos la olla cociendo a fuego suave durante 90 minutos.
Además, en el picador de la batidora, vamos a triturar un vasito de almendras tostadas, un diente de ajo y una rama de perejil. Para ayudar al triturado podemos echarle un par de cucharaditas del caldo de cocción. Cuando queden 5 minutos para que esté el guiso, lo añadimos a la olla para condimentar nuestra receta de fricandó de ternera asturiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario