lunes, 31 de agosto de 2015

Cómo hemos cambiado...

“Los tiempos están cambiando”. Al menos eso dijo Bob Dylan hace años. Pues que nos perdone Bob el hecho de tomarnos la libertad de rectificarle: parece que los tiempos estuvieran cambiando constantemente, pero en realidad somos nosotros los que cambiamos, cambian nuestras ideas, nuestras visiones, nuestros gustos.

En el Mercado de Chamartín, somos muy conscientes de ello. Hemos cumplido 53 años y hemos visto cambiar el barrio, la ciudad, pero sobre todo, os hemos visto cambiar a vosotros. Os hemos ido viendo haceros cada vez más sociables, más tecnológicos, más expectantes, os hemos visto tomar cada vez más interés en las cosas importantes, ser más exigentes con lo que afecta a vuestra vida, a vuestra salud y hemos procurado estar a la altura de las circunstancias.

Y también nosotros hemos cambiado, buscando adaptarnos cada vez más a vuestras necesidades, siempre en el mismo edificio con esa característica forma trapezoidal, en la calle Bolivia, pero remodelándolo una y otra vez, para acercarnos a vosotros, para facilitaros el acceso y la circulación en el mismo y también para intentar haceros lo más agradable posible la estancia.









Hemos ido mejorando y optimizando nuestros servicios, la atención que os dispensamos, y ¿cómo no? hemos ido variando nuestra imagen a medida que evolucionaban los gustos de los tiempos. De hecho en este ultimo año hemos completado una auténtica renovación en ese sentido basada en un nuevo logotipo mucho más moderno y atractivo, que refleja una de las principales características de un mercado de abastos: el colorido de la variedad de sus productos sintetizado en la cesta de la compra unido al elemento más diferenciador del mercado que es la propia forma del edificio.



Esta nueva imagen se está aplicando en toda la cartelería y señalización del mercado así como en toda la presencia en internet: página web, redes sociales, blog, newsletters...

Asimismo, durante todo este año el mercado ha realizado también una serie de acciones promocionales para sus clientes que han servido para dar a conocer todos estos cambios: ministand en en el evento "Bach y Vermut", en el Auditorio Nacional, promoción "Compra gratis por un año", sorteo de 10 libros "Pesadilla en la cocina", buzoneo de postales en el entorno del barrio, etc.









Y seguiremos cambiando, como vosotros, con vosotros. Lo único que no cambiará será la selección y la calidad de nuestros productos, porque siempre hemos traído, al mercado, lo mejor. En eso precisamente es en lo que somos expertos. Mercado de Chamartín, tus expertos en alimentación.


Consejos prácticos para la vuelta al cole

Después de las vacaciones puede que nuestros peques hayan perdido algunos de los hábitos saludables que tenían, así que con la vuelta al cole hay que retomarlos nuevamente. El comienzo de sus actividades de rutina, como son los horarios establecidos, el aprendizaje de cosas nuevas, las actividades extraescolares son entre otros motivos los que tienen que asumir con mucha energía y vitalidad. Para ello es imprescindible una alimentación sana y equilibrada para su desarrollo, tanto físico como mental que conlleve el consumo diario al menos de cinco raciones de frutas y hortalizas, junto con el resto de grupos alimentarios: lácteos bajos en grasa, derivados integrales de los cereales (pan, pasta...), carnes, pescados y huevos, aceite de oliva y agua para calmar nuestra sed. Además es importante hacer cinco comidas diarias: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena, y evitar el consumo habitual de alimentos ricos en grasas saturadas y azúcar añadido como la bollería industrial, los precocinados, los refrescos con azúcar, la comida rápida, etc.

Algunos consejos prácticos:

1. El desayuno:
Antes de salir de casa es imprescindible realizar un buen desayuno puesto que está demostrado que el rendimiento escolar y laboral se relaciona directamente con su composición. Un desayuno completo debería contener; trocitos de fruta acompañado de un vasito de zumo natural, leche y cereales o pan.

2. A media mañana:
Resulta muy aconsejable un aporte extra de energía antes de la comida para afrontar la mañana a tope. Con una pieza de fruta o el bocadillo de toda la vida es suficiente porque son alimentos saludables junto con una botella de agua o un rico zumo.

3. La comida:
En la comida, procurar tomar hortalizas crudas o cocinadas, formando parte de los primeros junto con arroces, pasta legumbres o patatas, o bien, como guarniciones de pescados, huevos o carnes magras, agua como bebida, fruta de postre y pan integral para acompañar.

4. La merienda:
Es recomendable ocuparla con alguna actividad física o actividad extraescolar, y acompañarla de una ingesta de frutas frescas o desecadas, frutos secos, o incluso un bocadillo, evitando las chucherías, las bebidas azucaradas, snack y la bollería.

5. La cena:
La cena, última comida del día, se debe planificar en función de los alimentos consumidos a lo largo de toda la jornada, dando preferencia a las hortalizas, y como postre las frutas frescas. No debemos descuidarla por ser la última, y en el caso de los niños podemos animarles para que nos ayuden a prepararla. Es importante evitar las cenas a base de cereales del desayuno, pues desplazan a alimentos como el pescado, los huevos o las hortalizas.