jueves, 30 de julio de 2015

¿Quieres saber cómo triunfar preparando helados caseros?

Helados naturales y muy refrescantes

Son una delicia los helados de frutas como el melocotón, el albaricoque, la nectarina… también con algunas variedades de manzana, resultan muy fáciles de hacer y no se necesita ningún equipo especial.
El truco, si no tenemos heladora, es batir el helado cada poco tiempo. Durante la primera hora incluso es conveniente que se haga cada 10 minutos, y luego se va espaciando hasta que se congele. Así se evita que se cristalice, y se puede disfrutar de un buen helado cremoso.
Como en verano tenemos unas frutas deliciosas, se pueden aprovechar para hacer sabores variados, aquí te presentamos algunas propuestas.





DE KIWI
Primero se pelan los kiwis (300 grs.) y se trocean. Después de colocan todos los ingredientes (queso batido, unos 300 grs.) y la esencia de vainilla en el vaso de la batidora y se tritura hasta obtener una crema homogénea y densa.
Después se vierte en el molde o recipiente y lo tapamos con un papel metálico y lo guardamos en el congelador durante 2 horas. Transcurrido ese tiempo, volver a batir la mezcla con la batidora. Repetir este proceso tres veces.
Cuando hayan pasado 6 horas, el proceso habrá concluido y toda la mezcla estará congelada.



DE LIMÓN
Exprimir los limones (4 aprox.) para extraer el jugo , eliminar las pepitas y reservarlo. Preparar un almíbar, poniendo a calentar en un cazo el azúcar (220 grs.) y el agua durante unos 5 minutos, hasta que espese. Dejar que enfríe y mezclar con el zumo de limón. Añadir el almíbar a la nata (350 ml. de nata sin montar) y mezclar con movimientos suaves.
Montar las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Añadir la mezcla anterior y batir despacio con movimientos suaves.
Para terminar, llevar al congelador en un recipiente lo más plano posible, y a poder ser metálico, y batir cada media hora durante tres horas.




DE ALBARICOQUE
Lavamos y secamos los albaricoques y se trocean en un cuenco (desechando el hueso). Echamos unas gotas de limón, media cucharadita de miel y el azúcar (100 grs.) y dejamos reposar durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo añadimos a la mezcla una cucharadita de esencia de vainilla y la nata (200 ml. de nata sin montar). Se bate con la batidora hasta obtener un puré muy fino y sin grumos. Pasamos a una jarra y refrigeramos hasta que la crema esté fría. Se bate cada cierto tiempo hasta su congelación.

Una vez hecho el helado, para conservarlo en perfectas condiciones, lo cubrimos con un trozo de papel de horno y tapamos muy bien. Los helados caseros se deben consumir como máximo en 4 días.



DE FRUTA VARIADA
A los que les guste ver bien lo que comen siempre se puede cortar la fruta variada en trocitos (frambuesas, kiwi, plátano, albaricoque, melón, sandía, piña...) y congelarla en los moldes. Un refrescante y saludable helado enriquecido con vitaminas y los azúcares necesarios para ayudar a pasar un poquito el calor.
¡Así quedará vistoso y colorido!


No hay comentarios:

Publicar un comentario